El dueño de Magrudis ataca al equipo de ‘El punto de mira’ y roba una cámara


El dueño de la empresa sevillana Magrudis, en ‘El punto de mira’ (Cuatro).
MEDIASET

España se ha enfrentado este año al segundo mayor brote de listeria de la historia debido a la expansión de la carne mechada de la empresa sevillana Magrudis.

Por ello, bajo el título El señor de la listeria, la nueva entrega del programa En el punto de mira (Cuatro) puso el foco este miércoles en el que ha sido el brote de listeria más importante de Europa.

Los reporteros Marta Losada y Boro Barber se trasladaron a Sevilla (Andalucía) en busca de respuestas, lo que no fue del todo fácil: el equipo del programa se enfrentó a un tenso rifirrafe con el dueño de Margrudis, Juan Antonio Marín Ponce, que atacó y robó una de las cámaras.

“¡No podemos hablar con vosotros! ¡Que os vayáis! ¡No voy a declarar nada!”, exclamó antes de empujar violentamente a un cámara y de arrebatarle el equipo de grabación. La reacción del empresario se produjo cuando se le preguntó si se ocultó la carne de Madrudis con listeria. La cámara, de 360º, fue recuperada, aunque no en buen estado: “Está rota”, informaron.

En el reportaje los investigadores no señalaron únicamente al dueño de Magrudis, actualmente en prisión, como principal responsable de distribuir los alimentos contaminados, sino que se comprobó además que este cuenta con una red de empresas.

Esta la conforman cinco testaferros de su propia familia: su mujer, su cuñada, sus dos hijos y su hermano, quienes le ayudarían, presuntamente, a burlar la ley. Por otro lado, El punto de mira también comprobó que se cometieron fallos sanitarios.

El padre del dueño de la empresa se sinceró con los reporteros: “Le diría que intente arreglar el laberinto este”, opinó. Por su parte, el dueño de la tienda que vendió la mayor parte de la carne contaminada, explicó que “nadie le informó”: “Me enteré por un cliente. Llamé yo a Sanidad y me dijeron que retirara el producto, cosa que ya había hecho. Han sido lentos”, sentenció.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: