El Deportivo recuerda los 15 primaveras del ‘Centenariazo’: cuando le ganó la Copa al Efectivo Madrid


El merienda del Deportivo en la final de la Copa del Rey de 2002 que le ganó al Efectivo Madrid, el Centenariazo. (TWITTER DEPORTIVO)


El Deportivo ha recordado este lunes en las redes sociales los quince primaveras del ‘Centenariazo’, el triunfo que logró en presencia de el Efectivo Madrid en la final de la Copa del Rey de 2002 en el Santiago Bernabéu el día que el club blanco celebraba sus cien primaveras de vida y en el que la competición asimismo festejaba su centenario.

“Atinado aniversario deportivistas”, ha publicado el Deportivo en las redes sociales con una foto de la línea que presentó aquel 6 de marzo de 2002 el entonces monitor blanquiazul, Javier Irureta.

El Deportivo acudió ese día al Bernabéu sin ser el preferido para vestir la Copa de 2002, pero acabó aguándole la fiesta a los madridistas.

Irureta alineó a Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio; Víctor, Valerón, Fran; y Tristán. El argentino Duscher suplió a Valerón a los 63 minutos; Capdevila a Fran a los 82; y el brasileño Djalminha a Víctor en el 84.

En el Efectivo Madrid, Vicente del Bosque planteó la final con César; Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Helguera, Makelele; Figo, Raúl, Zidane; y Morientes en el merienda. Solari sustituyó a Pavón tras el alivio, Guti a Morientes en el minuto 66 y McManaman a Figo en el 81.

El Deportivo se adelantó a los cinco minutos con un gol de Sergio, que dejó antes a Hierro, evitó a Míchel Salgado y coló el balón por debajo de las piernas de César; y anotó el segundo a siete minutos para el final de la primera parte tras una presencia de Valerón a Tristán.

El Efectivo Madrid logró meterse en el choque en la segunda porción con un gol de Raúl a pase de Morientes a los 58 minutos, pero el Deportivo resistió y conquistó el título.

Los medios la bautizaron ese triunfo como la Copa del ‘Centenariazo’, término que hacía mención a la celebración del centenario del club blanco y al remembranza del ‘Maracanazo’, nombre con el que quedó para la historia la trofeo de Uruguay, contra pronóstico, en presencia de Brasil, que actuaba de nave, en el Mundial de 1950 en el estadio Maracaná.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook