El Colegio de Periodistas carga contra Gerard Piqué por criticar a la prensa


Piqué, en el estreno de LaLiga 2019-20 en Bilbao.
EFE

El Colegio de Periodistas de Cataluña emitió un comunicado en el que carga contra el futbolista Gerard Piqué, después de que éste censurase el pasado sábado, tras el partido Getafe-Barcelona (0-2), que periodistas estén escribiendo al dictado de la junta azulgrana.

Conocemos el club y sabemos los diarios que son afines al club y conocemos los artículos que salen; muchas veces sabemos quién los escribe, aunque los firme otra persona”, fueron las palabras dirigidas por el tercer capitán del Barcelona a la directiva culé.

El origen de esta situación se centra en un artículo que la semana pasada publicó el periodista y escritor Xavi Bosch en el diario ‘Mundo Deportivo’ bajo el título “Así consiguió el vestuario del Barça todo el poder”.

En su extenso artículo de opinión, el periodista hace un repaso a los beneficios que, bajo su prisma, han obtenido los jugadores del Barça y que la autoridad de la junta directiva ha sido menoscabada.

Ahora, un nuevo actor ha entrado en el conflicto para posicionarse en contra de Piqué. El Colegio de Periodistas de Cataluña ha emitido el siguiente comunicado: “Los profesionales de la información no aceptamos y lamentamos las acusaciones de este fin de semana del futbolista Gerard Piqué contra compañeros periodistas, a los que acusa de escribir al dictado de otros”.

“Desde el Colegio de Periodistas de Cataluña no nos cansaremos de pedir más respeto para el oficio y sus profesionales. Los periodistas no aceptamos que nos digan cómo hemos de hacer nuestro trabajo. Desacreditarnos porque no gusta aquello de qué informamos tiene un sesgo poco democrático y poco ligado a la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos fundamentales en democracia”, añade el comunicado.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: