'El Caníbal' escoge juicio en derecho y no por jurado de conciencia


Cuando Juan De Dios Pino Cárdenas alias “El Caníbal” sea llevado a un juicio oral, por el femicidio de Luz Michelle Orocú, el mismo se realizará en derecho con la presencia del  tribunal de juicio y no con un jurado de conciencia, decisión que fue tomada entre el imputado y su defensa pública.

 

La defensa de Pino Cárdenas y el imputado han estudiado que la mejor manera de enfrentar la justica es a través de una audiencia en derecho, ya que una fuente cercana a la información manifestó que el imputado, ha dado a conocer en reiteradas ocasiones ser inocente de los hechos, pero asegura que la presión de los medios en el caso lo ha  llevado a ser repudiado por la sociedad.

 

El Órgano Judicial ha fijado una fecha de audiencia a Pino Cárdenas, para el próximo 20 de febrero, donde se demostrará su culpabilidad o inocencia, por ser el presunto responsable del atroz crimen de Luz Michelle, quien en su momento era su pareja sentimental.

 

Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidios y Femicidios, en Chiriquí, dijo que el Ministerio Público (MP) cuenta con elementos que fueron depurados en audiencia de acusación, los cuales son de carácter testimoniales, periciales y documentales, mismos que serán presentados y debatidos en el acto oral mencionado, piden la pena de 30 años de prisión.

 

Batista expresó que hasta el momento todos los elementos en la investigación dan a conocer que en la comisión de los hechos existe una sola persona como autor del crimen, al que se le imputó el cargo por la comisión del delito Contra La Vida e Integridad Personal en la modalidad de Femicidio, quien se mantiene privado de libertad en el centro penal de Chiriquí.

 

Luz Michelle Orocú fue asesinada, desmembrada e incinerada el 26 de febrero del 2017, y sus restos óseos fueron ubicados en un lote baldío detrás de su residencia en la urbanización La Hacienda, en el distrito de Bugaba.

 

La denuncia de la desaparición de esta joven fue interpuesta el 13 de marzo de 2017, por parte de su madre, ante el despacho de la Fiscalía Subregional de Bugaba del Ministerio Público, la cual llevó a la institución de manera inmediata, a desplegar todos los actos de investigación que se requerían a fin de dar con la ubicación de la joven Orocú Serrano.

 

Se espera que para esta audiencia se tenga una sala abarrotada de familiares y amigos de la víctima, así como se ha confirmado la presencia también de funcionarios del Instituto de la Mujer y público en general, interesados por un caso que llamó la atención de todo un país.

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook