‘El cambio climático es uno de los desafíos más difíciles de todos’


 

La ciencia, el medio ambiente y la tecnología, fueron los protagonistas del lanzamiento de la estrategia de diplomacia científica, tecnológica y de innovación, que organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 
Ver: Richie Olivella está optimista y con fe…le realizan segunda biopsia en un año

 

Esto con el objetivo de facilitar la cooperación científica, compartir recursos e infraestructura para ciencia de gran escala y fortalecer la capacidad nacional, además de aprovechar las acciones de política exterior para la proyección de la diplomacia científica nacional.

El Dr. Matthew Larsen, director del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, explicó que  “El cambio climático es uno de los desafíos más difíciles de todos, porque es lento, es de gran escala y a través de su efecto en todos los sistemas naturales de los que derivamos nuestro sustento, el cambio climático pone en peligro nuestro futuro económico”.

Mientras que  Emilio Sempris, ministro de Ambiente, recalcó que   los esfuerzos que realiza el ministerio en pro del ambiente.

 

Entérate aquí: A Zuany y Chris los tildan de farsantes y ponen en duda su hermandad

 

“Panamá ha hecho inversiones importantes para elevar su capacidad humana en materia científica. Tenemos programas que envían panameños a estudiar al exterior para lograr estos doctorados. Adicionalmente, una política bien definida sobe el papel de Panamá en materia de acuerdos multilaterales ambientales”, aseguró Sempris.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook