El británico George Russell correrá con Mercedes desde 2022


El piloto de Fórmula 1 británico George Russell, de 23 años, disputará la temporada de 2022 con Mercedes, siendo compañero de su compatriota Lewis Hamilton, anunció este martes la escudería en un comunicado.

Russell “firmó un contrato a largo plazo”, con el que sucederá al finlandés Valtteri Bottas, que se marcha a Alfa Romeo.

Perteneciente a la cantera de jóvenes talentos de Mercedes desde 2017, vencedor en GP3 el mismo año y después en F2 en 2018, corre en la categoría reina del deporte del automóvil desde 2019 con Williams.

View this post on Instagram

A post shared by George Russell (@georgerussell63)

Russell firmó su primer podio en Bélgica a finales de agosto (segundo), tras una carrera reducida a algunas vueltas detrás del coche de seguridad debido a la lluvia.

En 2020, fue muy convincente sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo a la Covid-19, en Sakhir, en el Gran Premio de Baréin, donde terminó noveno.

“Su ética de trabajo y sus actuaciones han impresionado en el curso de sus tres temporadas en Williams. Ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar el desarrollo de su carrera al lado de Lewis Hamilton, tras haber firmado un contrato a largo plazo con el equipo”, explicó su futura escudería.

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js



MÁS INFORMACIÓN