El Barcelona deja el campo libre al Real Madrid


El Barcelona (1º) empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad (5º), este sábado en la 17ª jornada de Liga, y deja el liderato en manos del Real Madrid, segundo con un punto menos, que el domingo visita al Valencia (8º), mientras que el Atlético (4º) venció por 2-0 a Osasuna (10º).

A cuatro días del Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas.

El Real Madrid tiene ahora la opción de situarse como líder en solitario, pero se enfrenta a un ‘hueso’, el Valencia que acaba de firmar el pase a octavos de la Champions.

En Anoeta marcaron por los visitantes el francés Antoine Griezmann (38) y el uruguayo Luis Suárez (49), mientras que por los locales lo hicieron el capitán Mikel Oyarzabal (12, penal) y el sueco Alexander Isak (62).

Los donostiarras, con otra gran prestación del prodigio noruego de 20 años Martin Odegaard -cedido por el Real Madrid- y que volvió loco a Sergio Busquets, quedan a tres puntos del Sevilla, que ocupa la tercera posición del podio y que juega el domingo ante el Villarreal (13º).

Más tarde el Atlético ascendió a ‘zona Champions’ al derrotar en su estadio a Osasuna en un notable partido de los Colchoneros, con goles de Álvaro Morata (67) y Saúl Níguez (75).

En los otros partidos disputados este sábado el Levante (11º) se impuso por 2-1 en la cancha del Granada (9º) y el Athletic (6º) empató sin goles en su estadio ante el Eibar (16º).

— Resultados de los partidos de la 17ª jornada del campeonato español:

– Viernes:

Alavés – Leganés 1 – 1

– Sábado:

Granada – Levante 1 – 2

Real Sociedad – Barcelona 2 – 2

Athletic – Eibar 0 – 0

Atlético de Madrid – Osasuna 2 – 0

– Domingo:

(11h00 GMT) Getafe – Valladolid

(13h00 GMT) Celta – Mallorca

(15h00 GMT) Espanyol – Betis

(17h30 GMT) Sevilla – Villarreal

(20h00 GMT) Valencia – Real Madrid



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: