El Barça pagó otros 15 millones al Atlético por Griezmann y por obtener tanteos sobre Saúl y Giménez


El FC Barcelona habría pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid para rubricar la paz en torno al polémico fichaje del francés Antoine Griezmann y también para obtener derechos de tanteo sobre cinco jugadores colchoneros, entre ellos Saúl Ñíguez y Josema Giménez, según informa este martes el diario El Mundo.

De acuerdo con la versión online del periódico, la entidad culé habría firmado “un acuerdo confidencial” con el Atlético para que “no salgan a la luz los correos electrónicos que obran en su poder y que acreditan que el Barça negoció ilegalmente con el jugador”, cuando este todavía era delantero del club madrileño.

Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo y coautor de la noticia, describe que este acuerdo entre blaugranas y rojiblancos se había conseguido gracias a “un contrato guardado con el mayor de los sigilos” y además “en plena guerra entre ambos clubes”, tal y como aseguró en el programa El Partidazo de COPE.

De igual modo, Urreiztieta afirmó que el Barça se había reservado “el derecho de tanteo sobre dos titulares” para el ‘Cholo’ Simeone. Esto entraría en escena “si el Atlético de Madrid recibe una oferta por Saúl o por Giménez, en el caso de que ellos dos quieran salir”. E igualmente señaló que estarían bajo esas condiciones otros tres jugadores de categorías inferiores, todos ellos internacionales Sub-20 y Sub-18.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: