El argentino Emanuel Ginóbili, elegido para el Salón de la Fama del básquetbol


En el primer año en que podía ser seleccionado, Emanuel Ginóbili, ganador de cuatro anillos de la NBA, se convertirá en el primer argentino en ingresar en el Salón de la Fama del básquetbol.

Ginóbili forma parte de la clase de 2022 anunciada el sábado por el Salón de la Fama y la ceremonia de ingreso será el 9 de septiembre en Springfield (Massachusetts).

El argentino, leyenda de los San Antonio Spurs, será apenas el quinto latinoamericano, hombre o mujer, en ser inmortalizado en esta institución tras los brasileños Oscar Schmidt, Maciel Periera y Hortencia Marcari y el panameño John Isaacs.

Para ser seleccionado ‘Manu’, de 44 años, necesitaba recibir al menos 18 de los 24 votos del Comité de los Honores, formado por miembros del Salón de la Fama, ejecutivos, periodistas y otros expertos.

El escolta de Bahía Blanca, retirado de las canchas en 2018, jugó toda su carrera en la NBA para los San Antonio Spurs (2002-2018) con los que se proclamó campeón en 2003, 2005, 2007 y 2014 formando un memorable trío con Tim Duncan y Tony Parker a las órdenes del técnico Gregg Popovich.



MÁS INFORMACIÓN