El 22 de febrero entregarán el nuevo Hospital Anita Moreno


EL consorcio  IBT Group anunció esta mañana que el 22 de febrero entregará las instalaciones equipadas  del nuevo Hospital Regional Anita  Moreno, ubicado en el corregimiento de El Ejido, distrito de Los Santos.

El anuncio lo hizo Jacky Esayag, director general  de IBT Group en Panamá, durante un recorrido a las nuevas instalaciones del hospital, propiedad del Ministerio de Salud.

Esayag detalló que el hospital tiene un avance del 95% y que en estos momentos se están instalando los equipos de imagenología, quirófanos y terminando de instalar muebles fijos.

Tras indicar que el hospital tiene más de 40 mil metros, Esayag adelantó que ya tienen la mitad de las estructuras cerradas, listas para atender.

Agregó que el personal administrativo inició su mudanza este lunes 14 de enero.

Este es un hospital de 250 camas, de las cuales 110 corresponden al hospital de salud mental .

El Hospital Regional Anita Moreno, cuya construcción se inició el 6 de octubre de 2010, tuvo un costo inicial de 59.5 millones de dólares y finalmente alcanzó los 102.9 millones.

No fue hasta febrero de 2016 cuando se reactivó su construcción.

En su momento, el ministro de Salud, Miguel Mayo, aclaró que el incremento en el costo ocurrió en la administración anterior en la estructura, mientras que en esta hubo una equiparación contractual que aumenta de acuerdo al salario de los trabajadores.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook