Egesa tiene planes de construir hidroeléctrica Chan II


La estatal Empresa de Generación, S. A. (Egesa) tiene entre sus planes desarrollar la hidroeléctrica Chan II en Bocas del Toro, proyecto que se había adjudicado a Odebrecht en la pasada administración, pero tras los escándalos de corrupción de la empresa se le suspendió la concesión.

Rafael Teran, gerente de Egesa sustentó este miércoles en la tarde el presupuesto de $1.6 millones para 2019.

Esta empresa solamente administra la pequeña planta solar de Sarigua que tiene 2 megavatios de capacidad, y además, tiene en sus planes dar en concesión  la hidroeléctrica Chan II.

Si se compara con el presupuesto de Egesa de 2018, hay una disminución de cerca de $40 millones debido a que se suspendió el proyecto Chan II y este era el monto que esperaba aportar el Estado como socio de obra para este año.

Teran dijo que como primera fase se hará una precalificacion de empresas que tengan la capacidad de desarrollar la obra, para que no ocurra lo de Odebrecht que no hizo ni una perforación en el campo y mucho menos presentó el cierre financiero.

“Esas empresas precalificadas tendrían que lograr un contrato de compra de energía y es lo que se está discutiendo en este momento” añadió Teran.

Igualmente sustenta el presupuesto la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) por $334.6 millones para 2019 ante la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Benicio Robinson. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook