“EEUU está de regreso”: el mensaje con el que Biden se estrena en la diplomacia | Noticias Univision Política


El presidente Joe Biden pronunció este viernes su primer discurso dirigido a una audiencia internacional desde que hace un mes llegó a la Casa Blanca.

Biden habló vía video ante la Conferencia de Seguridad de Munich, que agrupa a altos funcionarios de seguridad nacional de todo el mundo.

Poco antes, había participado en su primera reunión del Grupo de los 7, que reune a las naciones más industrializadas del planeta.

Con su mensaje, el presidente está planteado dejar atrás la doctrina de “Estados Unidos primero” de Donald Trump y convencer a los aliados tradicionales que Washington está listo una agenda temas que va desde el control de armas, COVID-19, seguridad cibernética o cambio climático.

“Estamos en medio de un debate fundamental sobre la dirección futura de nuestro mundo. Entre quienes sostienen que … la autocracia es el mejor camino a seguir, y quienes entienden que la democracia es esencial para enfrentar esos desafíos”, dijo Biden, de acuerdo con la transcripción presentada por la Casa Blanca.

“Los historiadores examinarán y escribirán sobre este momento. Es un punto de inflexión. Y creo con cada gramo de mi ser que la democracia debe prevalecer”, dirá el presidente.

Loading



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: