Ecuador no pudo vencer a Arabia Saudita (0-0) en amistoso de fecha FIFA por falta de contundencia | Fútbol | Deportes


Ecuador no pudo vencer a Arabia Saudita (0-0) en un partido disputado en Murcia (España), donde ambas selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 jugaron su primer amistoso de la fecha FIFA de septiembre.

La falta de contundencia de la Tricolor sigue siendo preocupante cuando faltan 58 días para el debut en el torneo, en duelo ante el anfitrión, el domingo 20 de noviembre.

El delantero Enner Valencia, quien completó los noventa minutos este viernes, fue el encargado de crear la mayor cantidad de jugadas de peligro. Luchó pero no logró el gol.

Michael Estrada, el máximo anotador del equipo nacional en la eliminatoria sudamericana, ingresó a la variante en el segundo tiempo.

La primera acción del encuentro fue un centro del lateral por izquierda Pervis Estupiñán que penetró el área de los ‘halcones verdes’ y el defensa central Piero Hincapié remató de cabeza hacia el travesaño (minuto 8).

La situación más clara de la primera parte estuvo en los pies de Valencia. El atacante del Fenerbahçe -con 8 dianas en esta temporada en Turquía- remató de volea tras el cobro de un córner por parte de José Cifuentes, que había ingresado en el minuto 25 en sustitución del lesionado Alan Franco, y el portero Muhammad Al-Owais bloqueó el intento tricolor.

Una sola variante realizó en el primer tiempo el seleccionador Gustavo Alfaro.

Tras el descanso, José Cifuentes (minuto 60) sacó un bombazo frontal que el arquero despejó y tras el rebote el mediocampista del LAFC de la MLS intentó con remate de zurda pero sin fuerza.

Al-Owais dejó la piel en la cancha ante el asedio de los ecuatorianos.

Ángel Mena, en cancha desde el minuto 73, ingresó enchufado y trabajó dos situaciones que provocaron peligro en el área de la selección saudí. Pero una vez más Al-Owais evitó la caída de su arco, sobre todo, en el minuto 80

Además de Mena (por Gonzalo Plata), en los segundos 45 minutos ingresaron al campo Byron Castillo, por Ángelo Preciado; Nilson Angulo, por Romario Caicedo, y Michael Estrada por Carlos Gruezo.

Ecuador jugará el próximo martes, 27 de septiembre, contra Japón su último amistoso en la ciudad alemana de Dusseldorf.

En el Mundial, que se jugará en noviembre y diciembre, Ecuador integra el grupo A junto al anfitrión Catar, Senegal y Países Bajos. Por su parte, Arabia Saudita aparece en el C con Argentina, México y Polonia.

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez – Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Jackson Porozo, Ángelo Preciado (Byron Castillo, 66) – Moisés Caicedo, Carlos Gruezo (Michael Estrada, 68), Alan Franco (José Cifuentes, 25) – Romario Ibarra (Nilson Angulo, 66), Gonzalo Plata (Ángel Mena, 74) – Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Arabia Saudita: Muhammad Al-Owais – Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Hadi Al Bulayhi, Yasir Al-Shahrani (Sultan Al Ghannam, 45) – Sami Alnajei (Haroune Camara, 68), Riyadh Sharahili ( Abdullah Madu, 89), Nasser Al-Dossary (Ali Al Hassan, 66)- Hattan Bahbri (Nawaf Al Abid, 74) , Firas Albrekan (Mohammed Kanno, 66) y Salem Aldossary. DT: Herve Renard.

(D)



MÁS INFORMACIÓN