Ecuador doblega 2-0 a Paraguay y retoma la senda hacia Catar-2022


Ecuador recuperó la memoria triunfal, derrotó 2-0 a Paraguay y retomó la senda mundialista tras el partido disputado este jueves en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022.

El zaguero Félix Torres abrió la ruta de la victoria con un golpe de cabeza agónico a los 88 minutos y el ariete Michael Estrada sentenció el compromiso tras una jugada individual a los 90+5.

Solo al final llegó el desequilibrio en un apretado encuentro por la férrea defensa visitante que se desplegó con orden en un estadio que volvió a tener presencia de público tras 17 meses de restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

“Ecuador ganó porque fue superior, fue el único equipo que quiso ganar de principio a fin”, manifestó el seleccionador local, el argentino Gustavo Alfaro.

Ecuador completó 12 puntos para afianzarse en la parte alta de la zona de clasificación directa, mientras Paraguay se quedó con 7 unidades.

El domingo la tricolor recibirá a Chile y el jueves siguiente visitará a Uruguay. Los guaraníes, por su lado, recibirán a Colombia y Venezuela en Asunción, en las siguientes jornadas del clasificatorio regional.

La albirroja se ordenó expectante detrás de la línea divisoria. En el fondo contenía hasta con cinco en el repliegue, teniendo para corregir a Fabián Balbuena o Junior Alonso, alternadamente.

En las bandas, habitual zona de infiltración de los ecuatorianos, los guaraníes dispusieron doble cerrojo con los ofensivos de cada franja haciendo posta con los marcadores.

Balbuena consideró que hubo “desatenciones que en esta clase de partidos, a este nivel, cuestan caro”.

“Todo el esfuerzo que realizamos prácticamente durante 86, 87 minutos no nos sirvió, no pudimos sacarle el fruto a todo ese sacrificio”, lamentó el defensa en una rueda de prensa.

A ratos, el cuadro al mando del argentino Eduardo Berizzo, se atrevió a atacar con las descolgadas en solitario del ariete Luis Amarilla e inquietó el pórtico de Hernán Galíndez con un par de disparos de Ángel Romero.



MÁS INFORMACIÓN