Durante operativos en Soná atrapan al presunto homicida de Roderick Rodríguez


En operativos de allanamientos en varios sectores del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, la Policía Nacional, logró la aprehensión de una persona sospechosa del crimen cometido en contra de Roderick Rodríguez, de 28 años de edad, quien recibió tres disparos por su verdugo, el domingo 1 de mayo en horas de la madrugada.

Versión impresa

Como resultado de los operativos realizados en Soná, este lunes será sentado en el banquillo de los acusados ante un Juez de Garantías, para la audiencia de imputación de cargos al posible sospechoso de haberle quitado la vida a Roderick Rodríguez, en el sector 8 de noviembre en Soná cabecera.

Ariel Alba, diputado sonaeño, dijo en una entrevista en Santiago, que hay preocupación en la población veragüense en ver como las acciones de la delincuencia se está desplazando a las provincias, entre ellas Veraguas y sus comunidades no escapan de ella.

Estos actos de violencia atemorizan a los habitantes de las diversas comunidades veragüenses.

Alba comentó también que “las entidades como la Policía Nacional y otros estamentos hacen el trabajo para frenar la delincuencia, pero queda en la sociedad la responsabilidad hacer las denuncias y pasar la información a las autoridades para que los sospechosos que cometan delitos sean investigados y castigados conforme lo dictan nuestras leyes”.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

También dijo que “no se puede tener un policía para que cuide a cada ciudadano y eso es imposible hacerlo, pero no podemos permitir que los delincuentes hagan lo que les venga en gana en nuestra sociedad, para ello es importante la cooperación ciudadana con las autoridades para esclarecer los casos cuando se cometen y para la prevención”.

Google noticias Panamá América

Jorge Batista, presidente del programa ciudadano de comerciantes vigilantes en Santiago, dijo que “es evidente que, si hay tentáculos por doquier grupos organizados de las bandas criminales de la capital, Colón, Chiriquí y otros sectores del país que están buscando como tener a sus miembros en provincias tranquilas cometiendo robos, hurtos, asaltos, estafas y otros delitos entran, se van y nadie dice lo que ocurre”.

Batista, nuevamente, hizo el llamado al Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, para que refuercen la vigilancia en las calles no solo de la ciudad de Santiago, sino también en toda la provincia por las afectaciones que se ha tenido producto de las acciones de los delincuentes.

 

VEA TAMBIÉN: Grupos organizados en Colón planean protesta provincial para el próximo lunes 9 de mayo
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN