Dosis de refuerzo contra la Covid-19 serían aplicadas en el primer trimestre de 2022


La viceministra de Salud, Ivette Berrío, adelantó que se tiene proyectado empezar con la aplicación de las dosis de refuerzo contra la Covid-19 a partir del primer trimestre de 2022.

Berrío reiteró que ya se está en conversaciones con la casa farmacéutica Pfizer a fin de adquirir más dosis contra el nuevo coronavirus y aplicarlas a los grupos más vulnerables de la población panameña.

“Los expertos en vacunas ya han estado dando indicios e información de los tiempos que debemos tomar para aplicar la tercera dosis o el refuerzo a las personas con niveles altos de vulnerabilidad, que son las personas con enfermedades crónicas, y con situaciones específicas de salud”, explicó Berrío a Telemetro.

La viceministra de Salud recordó que siguen avanzando en el proceso de vacunación y que se estima que para finales de octubre o principios de noviembre haber alcanzado la inmunidad colectiva.

“Luego de eso, como digo, estamos en conversaciones con la casa Pfizer para lograr tener la cantidad necesaria para iniciar nuevamente el proceso de vacunación en 2022, en el primer trimestre”.

De igual forma Berrío destacó que en la información científica que están recibiendo, indican que la dosis de refuerzo no solamente ayudará a contener la propagación del mismo virus sino también ayuda al ser humano a mejorar su condición inmunológica.

“Para seguir enfrentando, no solamente la enfermedad de la Covid-19 sino todas las manifestaciones que están apareciendo con las cepas nuevas, que son mucho más agresivas.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: