Dos jóvenes mueren al descarrilar una montaña rusa en un parque de atracciones de México

Los servicios de emergencia en la Feria de Chapultepec, donde ha ocurrido el accidente en la montaña rusa.
@SGIRPC_CDMX / TWITTER

Dos jóvenes de 18 y 21 años murieron este sábado y dos mujeres de 27 y 35 años resultaron heridas tras descarrilar un vagón en una montaña rusa de una feria de Ciudad de México, según han informado las autoridades locales.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México ha explicado que el suceso ocurrió a las 13.09 hora local de este sábado en una atracción de la Feria de Chapultepec conocida como Quimera. En el accidente, que se produjo al descarrilar el último de los vagones, perdieron la vida dos jóvenes de 18 y 21 años y resultaron graves dos mujeres de 27 y 35 años. Unas 20 personas se encontraban en la atracción en el momento de la tragedia.

Las dos mujeres heridas fueron trasladadas a un hospital, donde continúan en observación.

Tras el suceso, se desalojó el parque de atracciones y se suspendieron las actividades en todo el recinto “hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y se verifique la seguridad de las instalaciones” para esclarecer las causas del accidente, añade la nota oficial.

Según las primeras evaluaciones periciales, “el vagón sufrió un desperfecto mecánico, que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros”. No obstante, las evaluaciones continúan “para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este lamentable accidente”, indica la Procuraduría General de Justicia en otro comunicado.

En las redes sociales se ha difundido además un vídeo del momento en el que el vagón descarrila de la atracción:

https://platform.twitter.com/widgets.js

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: