Dos imputados por contaminar contenedores con drogas en un puerto colonense


Dos hombres fueron detenidos provisionalmente por el delito relacionado con drogas, al estar presuntamente implicados en la contaminación de un contenedor en el área portuaria de Coco Solito, en la provincia de Colón.

Versión impresa

Según las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 16 de diciembre del año pasado, cuando en el contenedor las autoridades encontraron 288 paquetes de cocaína, cuyo destino era Bélgica.

En la audiencia inicial, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, representada por el fiscal Eduardo Rodríguez, logró presentar su caso, con una serie de elementos que vinculan a los dos ciudadanos con la presunta contaminación del contenedor.

El fiscal Rodríguez, con las pruebas presentadas en esta audiencia inicial, consiguió que un Juez de Garantías ordenara la detención provisional por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y tráfico internacional de drogas.

El juez de esta causa le otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En otro caso Adriano Mosquera, Reynaldo Colón, ambos colombianos y Kenzo Dixon de nacionalidad hondureña, fueron condenado a 110 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

Google noticias Panamá América

Los sucesos ocurrieron el 14 de mayo de 2021, cuando los tres ciudadanos se trasladaban en una embarcación rápida y fueron interceptados a la altura de la comunidad de Playa Chiquita, distrito de Santa Isabel.

A los extranjeros se les aprehendió mediante diligencia de registro y allanamiento, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, cuando a bordo de una lancha en la que se les ubicó 21 bultos de la sustancia ilícita.

VEA TAMBIÉN: ¿Quién es Ahmed Hisham Ahmed?, acusado de homicidio de Stefannie Rodríguez

Las autoridades al contar los bultos que transportaban los extranjeros indicaron que había 501 paquetes de droga.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN