dónde se puede ver desde España en directo

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se verán las caras en un debate electoral, justo antes de la votación ciudadana de segunda vuelta, que tendrá lugar el domingo 24 de abril de 2022. 

Concretamente, el debate para las elecciones presidenciales entre Macron y Le Pen tendrá lugar este miércoles 20 de abril de 2022, a partir de las 20.50 horas.

Desde España, los ciudadanos podrán seguir este cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia francesa en RTVE Play y, también en el Canal 24 Horas.

La importancia del debate entre candidatos

Este debate puede ser decisivo para el futuro de la política francesa, ya que el objetivo antes de la segunda vuelta en las votaciones es convencer a los indecisos de última hora.

La guerra en Ucrania, la consiguiente crisis financiera o los temas sociales han sido protagonistas durante la campaña electoral, por lo que también lo serán durante el encuentro de este miércoles, ya que los candidatos tienen posturas alejadas en varios puntos importantes para la sociedad francesa.

Además, los sondeos muestran un claro acercamiento en apoyo ciudadano entre ambos candidatos, aunque Macron parte como favorito. De hecho, las encuestas muestra un 56% de votos para Macron y un 44% de votos para Le Pen, una gran diferencia respecto a las anteriores elecciones, cuando Macron consiguió el 66% de los votos.

MÁS INFORMACIÓN