‘Dónde está el cadáver de mi nieta?, no quiero más mentiras, quiero la verdad’


 

Las reacciones de asombro y solidaridad con el caso de Migueleyn Rodríguez Villaverde se han hecho sentir en las redes sociales. 

A ella se le practicó una cesárea el 4 de abril de 2018 y se le informa a su madre, Vivian Villaverde, que su nieta había nacido muerta. 

 

 

Lea también: Director de la CSS advierte sobre posible agotamiento de las reservas para 2023

 

 

En tanto, Migueleyn sufrió un paro cardiospiratorio y es trasladada al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social Dr. Arnulfo Arias Madrid

Irónicamente,  el 11 de abril se empieza el trámite para darle cristiana sepultura a la bebé, pero en Patología  y la morgue del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en Tocumen, le empiezan a dilatar el proceso. Hubo mucha incertidumbre durante los cinco días siguientes.

No fue hasta el 19 de abril de 2019 que se le informa a los familares que el cadáver de la infante había desaparecido. 

 

 

Aquí los antecedentes de este caso:  Madre lleva más de año y medio en coma, familiares nunca vieron a la criatura

 

Autoridades solo le piden paciencia, pero las investigaciones están estancadas

 

Es aquí donde Vivian Villaverde se entera que hay un expediente en el cual hay una firma falsificada autorizando la autopsia. Tampoco esa autorización tiene sello de nada. Ella quedó asustada con todo esto. 

Un año y ocho meses después, la señora Vivian sigue subiendo y bajando escaleras en el Ministerio Público, pues exige justicia.

“¿Dónde está el cadáver de mi nieta? No se me ha dado respuesta si está muerta o viva. Yo necesito que el director de la Caja y el procurador traten de hacer algo. Esto no se puede quedar impune, esto se trata de una vida”, expresó Villaverde en una reciente diligencia al Ministerio Público.

De acuerdo con la abuela, las autoridades le piden solo esperar. “Qué tengo que esperar a que tenga 15 o 20 años? Y si no está viva, entonces quiero el cadáver. No quiero mentiras. Yo quiero llegar al fondo de esto”, cuestionó. 

 

 

A su criterio, nadie da la cara, nadie dice nada. Ni siquiera preguntan. 

En tanto, su hija sigue en estado de coma, luego de la cesárea a la que fue sometida. 

Al cierre de esta nota no se había dado un pronunciamiento del Ministerio Público ni de la Caja de Seguro Social sobre esta situación. 



MÁS INFORMACIÓN