Donantes de sangre incentivarán a la población para que salven más vidas


 

En Panamá los bancos de sangre de los principales hospitales como la Caja de Seguro Social (CSS), el Santo Tomás, el Hospital del Niño y el Hospital Oncológico Nacional se están quedando sin el fluido.

 
Ver: ‘Live it up’, la canción del Mundial de Rusia 2018 que promete poner a bailar

 

Aproximadamente el 60% de los usuarios del banco de sangre son bebés prematuros, que todos los días requieren de una transfusión; sin embargo, pocos son los donantes.

 

Día Mundial de la Sangre será el jueves

 

Por ello, este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y en el Mall El Dorado estarán diversas representaciones de Banco de Sangre de CSS y del Ministerio de Salud (Minsa) y patronatos con el fin de incentivar la donación voluntaria de sangre.

Marta Rodríguez, jefa técnica del Banco de Sangre  del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), explicó que  hay días buenos con las bandejas abastecidas, pero también hay días malos, donde el inicio de cada turno es una preocupación en ver cómo la bandeja se va reduciendo y, muy lentamente se realizan las reposiciones sanguíneas. “Hay que incentivar a la población para que donen”.

 

Entérate aquí: Alex Medela le ofrece disculpa a Rosa Iveth y a la comarca Ngäbe Buglé

 

Las estadísticas del primer trimestre del 2018 revelan que llegaron a la ventanilla del Banco de Sangre mil 245 personas, de los cuales fueron diferidos un total de 681, y donantes aceptados 564. Lo ideal sería que las cifras estén a favor de captar donantes aptos para mantener un equilibrio en las salidas de las unidades sanguíneas, recalcó Rodríguez.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook