Donald Trump afirma que Irán ‘nunca tendrá el arma nuclear’


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear, un día después de que Teherán anunciara su decisión de ignorar los límites impuestos a su programa de enriquecimiento de uranio.

“Irán nunca tendrá el arma nuclear”, escribió en un tuit redactado en mayúsculas el presidente Trump, quien retiró en 2018 a Estados Unidos de un acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre la república islámica y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), además de Alemania.

PROMETE SANCIONES A IRAK

Trump también ha advertido a Irán sobre grandes represalias de Estados Unidos y amenazó con fuertes sanciones a Irak si las tropas estadounidenses se ven obligadas a retirarse, a menos que el país reembolse miles de millones en costos de construcción de bases militares.

El domingo por la noche, a bordo del Air Force One, Trump le dijo a la prensa que ir a Medio Oriente había sido la peor decisión que haya tomado Estados Unidos, y que se habían gastado miles de millones de dólares en la construcción de una base militar en ese país.

“Tenemos ahí una base aérea extraordinariamente cara. Su construcción costó miles de millones de dólares mucho antes de mi presidencia. No nos iremos a menos que nos paguen su costo”, señaló Trump mientras volaba de regreso desde Florida. “Si nos piden que nos vayamos, si no lo hacemos de manera muy amistosa, les impondremos sanciones como nunca antes han visto. Hará que las sanciones iraníes parezcan más suaves”.

https://platform.twitter.com/widgets.js



Source link