¡Dolor! Encuentran anciano colgado de una cuerda en Boquete


 

Un ciudadano de 80 años de edad decidió iniciar el año tomando la difícil decisión de quitarse la vida en una finca privada en el sector de Bajo Mono, en el corregimiento de Bajo Boquete, distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí. 

 

El trágico suceso se registró este 1 de enero. Según informe, uno de los trabajadores se dirigió a uno de los albergues de la finca y tras llamar varias veces a Simón Salinas de 80 años para pedirle que le prestará  dinero, empuja la puerta y es cuando lo encuentra colgado de una cuerda. 

 

Inmediatamente se da aviso a la Policía Nacional que acude al lugar para preservar la escena y entrevistar al sobrino de la víctima,  un señor de 37 años , quien indicó que su tío sufría de una hernia y que mantenía aproximadamente tres (3) meses a la espera de una operación, que eso le causaba mucho dolor y es lo único que sabía que  padecía su tío.

Leer también: ¿Linces le roban dinero a ciudadano en Chiriquí?

 

Primera víctima por suspensión en Chiriquí

El sobrino dijo lamentar la decisión que tomó su tío al quitarse la vida, pero al mismo tiempo señaló que el sufrimiento que mantenía por esa hernia era muy doloroso y que la atención médica siempre le era negada o pospuesta dejándolo sufrir.

 

Al lugar de presentó personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público  quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del ciudadano para ser enviado a la morgue judicial en el distrito de David donde se tiene previsto realizar el exámen de necropsia que determine las causas de muerte de este ciudadano.

 

La muerte de este anciano se convertiría en la primera víctima por suspensión en lo que inicia este año 2020 en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Más de 800 extranjeros fueron deportados y expulsados de Panamá en el 2019



MÁS INFORMACIÓN