Docentes de colegio en Arraiján suspenden clases ante denuncia penal en su contra


Unos 35 docentes y 2 padres de familia del Centro de Educación Básica General de La Cascada en Arraiján, provincia de Panamá Oeste,  enfrentan una denuncia penal por calumnia, presentada por la directora de este plantel educativo.

Versión impresa

La denuncia fue instaurada ante el Ministerio Público (MP) por parte de la docente, la cual se mantiene separada del cargo.

En el 2018 docentes y miembros de la Asociación de Padres de Familia solicitaron al Ministerio de Educación (Meduca), iniciar una investigación en contra de la directora por una serie de supuestas irregularidades.

Tras una investigación a lo interno del Meduca, en la cual se exoneró de responsabilidad a la directora del plantel, ésta procedió a interponer una denuncia en contra del cuerpo docente.

Ante esta situación, las clases en el Centro de Educación Básica General de La Cascada se mantienen suspendidas por parte de los educadores.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según los docentes, durante la fase de investigación no fueron llamados por parte del Meduca a rendir algún tipo de declaración.

Google noticias Panamá América

El pasado jueves, los docentes implicados en este caso acudieron vestidos de negro ante la sección de Atención Primaria del Ministerio Público en Arraiján, para notificarse de la demanda.

La dirección de Asesoría Legal del Meduca informó que se trata de una denuncia interpuesta a nivel particular, por lo que no se tiene conocimiento del tema.

VEA TAMBIÉN: Capturan a más buscado en una plaza comercial en el distrito de La Chorrera

Durante la manifestación ante el Ministerio Público de Arraiján, los docentes portaban una pancarta que decía: “Sr. Presidente, la educación está de luto”.

La  Asociación de Profesores de la República de Panamá, a la cual están afiliados los docentes involucrados en este caso, está brindando asesoría legal a los educadores.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN