Docentes chiricanos contra alza de la luz y Suntracs cierra vía en la provincia


La Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI) comunicó que saldrán a las calles desde el viernes 13 de julio en rechazo al alza de la luz, como un tema que incluye a todos los panameños y una serie de promesas incumplidas por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela y el Ministerio de Educación.

Juan De Dios Camaño, vocero de AECHI, solicitó a todos los docentes chiricanos y de la comarca Ngäbe-Buglé a unirse a esta lucha que emprenderán como panameños y como docentes, donde solicitaron a los padres de familia y estudiantes unirse a la lucha.

 

LEA TAMBIÉN: Detienen a cabecilla de pandilla ‘Los Galácticos’, en Los Santos

 

“Enviamos un mensaje al  gobierno central,  los educadores nos unimos al rechazo del aumento de la energía eléctrica y este viernes saldremos a protestar”, expresó Camaño.

En tanto, este jueves y por segundo día, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en la provincia de Chiriquí, protagonizaron protestas  contra la decisión del gobierno en alza en el suministro de energía eléctrica.

La protesta se realizó en la vía conocida como “calle quinta” frente a las instalaciones  de la Autoridades de Servicio Públicos (ASEP) ubicada en el área comercial de la ciudad de David, la cual estuvo cerrada por aproximadamente unos 30 minutos.

 

LEA TAMBIÉN: Reclaman suministro de agua potable en colegio de Arraiján

 

Los manifestantes en este segundo día, mostraron sus banderas rojas  y gritaron consignas en rechazo al aumento del suministro de energía, dijeron que esto es un atentando en contra de todo el pueblo panameños, ya que el aumento es un problema que afecta a todos, aseguran que las acciones continuaran en los próximos días.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook