Doce privados de libertad vuelven a ocupar cárcel insular de Punta Coco tras adecuaciones


El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), procedió con el traslado de 12 privados de libertad de alto perfil al Centro de Detención Preventiva ubicado en Punta Coco.

Según el Mingob, el traslado a la cárcel para personas privadas de libertad calificadas de peligrosidad extrema, se da tras haber cumplido las condiciones necesarias y exigidas por la Corte Suprema de Justicia.

“En apego a las leyes del país, …se hace efectiva esta medida con el apoyo de la Fuerza Pública para proteger a la sociedad, al igual que la integridad física de las personas privadas de libertad de peligrosidad extrema, respetando el cumplimiento de los Derechos Humanos y garantizando las mejores condiciones de reclusión, el cumplimiento de las garantías fundamentales y la preservación de los procesos judiciales”, indicó un comunicado de la entidad.

De acuerdo con cifras oficiales de la Policía Nacional (PN), desde que el Órgano Judicial ordenó en junio pasado el traslado de los reos de Punta Coco al Sistema Penitenciario, la tendencia de reducción de los homicidios pasó de menos seis (-6) en ese momento a más treinta y nueve (+39) homicidios en su punto más alto.

Cabe señalar que el Centro de Detención Preventiva es administrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario con el apoyo de la Fuerza Pública, encargada de la seguridad externa.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook