Doble homicidio en David fue por encargo y no por actividades ilícitas o robo de una planilla


La fiscal adjunta de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Lourdes Sánchez, confirmó este sábado que el doble homicidio ocurrido el pasado 31 de marzo, en la comunidad de El Valle, corregimiento de Las Lomas, distrito de David, fue por encargo y no por el robo de una planilla. 

Versión impresa

“El Ministerio público ha podido acreditar que los homicidios se trataron de un encargo no relacionado por actividades ilícitas y no fue por el robo de una planilla, y se confirmó que los sujetos se llevaron pertenencias de las víctimas”, aseguró la Fiscal.

Las declaraciones Sánchez, se dieron después que el juez de Garantías, Galo Álvarez, ordenara la detención preventiva de dos hombres de 22 y 23 años de edad, donde la Fiscal les formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, en base al numeral 4 por premeditación y el articulo 132-B, cuando es por encargo y por robo Agravado, establecido en el código Penal en perjuicio de Marvin Lino Lezcano de 52 años y Jorge Abdiel Quintero de 55 años.

Dentro de las pruebas presentadas al Juez por la Fiscal, está la ubicación de prendas que pertenecían a una de las víctimas, en mano de uno de los aprehendidos.

Se conoció que ambos detenidos residen en el distrito de David, el ciudadano de 22 años el barrio de Los Abanicos y el segundo de 23 años, en San Cristóbal

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La Juez estableció un periodo de seis meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones del caso y ordenó el traslado de los dos imputados a la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, donde permanecerán por este periodo de tiempo.

Google noticias Panamá América

La Fiscal señaló que durante el periodo otorgado recabarán elementos que permitirán llevar a otras personas vinculadas ante un Juez de Garantías.

El pasado jueves, el abogado Marvin Lino Lezcano falleció a consecuencia de las heridas con arma de fuego en el hospital Rafael Hernández, mientras que su acompañante Jorge Abdiel Quintero murió en el lugar de los hechos..

VEA TAMBIÉN: Autorizan actividades bailables nocturnas en la Feria Internacional de Azuero

Las víctimas se movilizaban en un auto pick up, cuando fueron atacados con arma de fuego. 

Una persona que pasaba por el lugar vio lo ocurrido, dando parte inmediatamente a la Policía Nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN