Djokovic se impone al japonés Kei Nishikori



En su búsqueda de un título histórico en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic remontó este sábado 4 de septiembre un set en contra ante el japonés Kei Nishikori para alcanzar los octavos de final mientras la número uno femenina, Ashleigh Barty, volvió a decepcionar en Nueva York.

La inesperada caída de Barty ante la estadounidense Shelby Rogers dio continuidad al volcánico viernes en el que se despidieron la vigente campeona, Naomi Osaka, y el griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado, ante dos promesas de 18 años: Leylah Fernandez y Carlos Alcaraz.

Djokovic, el favorito absoluto en la rama masculina, también dio el susto este sábado al perder el primer set ante Nishikori por 6-7 (7/4) pero luego se rehízo con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2 en tres horas y 32 minutos de juego

“No empecé muy bien, estuve muy pasivo. Me costó encontrar el ritmo. Luego jugué más rápido y agresivo”, explicó Djokovic. “En algún punto no estuve a mi mejor nivel pero mantener la concentración es lo que importa al final”.

Djokovic se encuentra a cuatro partidos de alcanzar su 21º Grand Slam, superando a Roger Federer y Rafa Nadal, y completar un pleno de triunfos en torneos grandes en la temporada 2021, un logro inédito en la rama masculina desde Rod Laver en 1969.

“Estoy en una buena posición para hacerlo. Sigo en el torneo. Pero tengo que ir partido a partido”, advirtió.

Con una apatía y desacierto fuera de lo común en el número uno, “Nole” cedió el primer set a Nishikori, quien ocupa el número 56 de la ATP y a quien había derrotado en sus 16 últimos enfrentamientos.

A diferencia de los candidatos eliminados el viernes, “Nole” no perdió la compostura y se recompuso rompiendo pronto el servicio de Nishikori en el segundo set.

Djokovic no pudo activar su versión más demoledora en todo el partido pero recuperó la solidez y se benefició de un cada vez más errático Nishikori.

En octavos, “Nole” se enfrentará por primera vez al joven estadounidense Jenson Brooksby, de 20 años y número 99 del ranking, que superó en cinco sets al ruso Aslan Karatsev, 21º sembrado.



Source link