División de deportivos de Porsche cotizaría como unidad en la bolsa


Volkswagen AG (VW) está considerando cotizar por separado su división de autos deportivos Porsche en una operación que podría aumentar su valoración y generar una cantidad significativa de dinero, según personas familiarizadas con el asunto.

El segundo mayor fabricante de automóviles del mundo se encuentra en conversaciones con asesores para evaluar los méritos de una posible oferta pública inicial o escisión de Porsche, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial.

VW podría usar el dinero recaudado de una salida a bolsa en adquisiciones o inversiones en tecnología, según las fuentes.

El presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess, hizo sonar las alarmas sobre Tesla Inc. y otras compañías de vehículos eléctricos que aprovechan el optimismo con respecto a sus perspectivas de crecimiento.

Los inversionistas han tenido una visión más sombría de VW y otros fabricantes tradicionales, que deberán gastar decenas de miles de millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos mientras reestructuran las operaciones que giran en torno a los motores de combustión.

Las acciones preferentes de VW subieron hasta 5.7% en las operaciones de Fráncfort. En alrededor de 766 mil millones de dólares, el valor de mercado de Tesla es siete veces mayor que los 108 mil millones de dólares de VW.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: