dispositivos donde dejará de funcionar el 30 de abril


Ya sea para trabajo o de forma social millones de mexicanos usan esta aplicación a diario para comunicarse. Y con las nuevas actualizaciones de la compañía Meta, dueña tanto de WhatsApp, Instagram y Snapchat ha mejorado el funcionamiento de las plataformas.

Pero con lo bueno viene lo malo pues con estas mejoras han hecho que deje de funcionar en distintos dispositivos, esto pasa cuando WhatsApp  recibe actualizaciones y cambios que ya no funcionan en ciertos sistemas operativos. Y esto está a punto de ocurrir, pues el 30 de abril habrá celulares que ya no podrán usar esta app, pues serán incompatibles.

También tienes que leer:  Tu alcancía con 14 mil pesos, poco a poco con el reto de 40 semanas

Cambios a la plataforma

Cada cierto tiempo WhatsApp anuncia sus actualizaciones y cambios en la plataforma y a continuación te tenemos un listado de dispositivos que ya no contarán con la aplicación.

  • Celulares que funcionan con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.
  • Dispositivos con sistema operativo Android 4.1 o inferior.
  • Dispositivos con sistema operativo iOS 10 o inferior.

Estos son los usuarios que cuenten con Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0 y Ice Cream Sandwich 4.0 serán los dispositivos que ya no podrán usar WhatsApp

Si dudas que tu dispositivo sea uno de ellos, puedes comprobar entrando a configuración o ajustes y entrar a la pestaña de información del sistema.

Si bien es una triste noticia para los dueños de dispositivos cuyos sistemas operativos ya no serán compatibles, las nuevas actualizaciones son importantes para que estemos mejor comunicados.

Todas estas mejoras son anunciadas cada cierto tiempo para que usuarios tengan un periodo de ajuste y pueden cambiar sus dispositivos para no quedarse incomunicados de un día para otro. Ahora que ya sabes cuales sistemas operativos ya no estarán uso y la fecha, podrás tomar tus precauciones.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.



MÁS INFORMACIÓN