Dirigente PRD apeló el fallo de 18 meses de prisión


Archivo | El Siglo

Félix Moulanier denunció, en el 2014, a miembros del Molirena.



sábado 19 de mayo de 2018 – 12:13 a.m.

El abogado agregó que ‘estas son violaciones flagrantes al debido proceso, se le violentaron todos sus derechos y no solo eso, sino que lo condenan por un tipo penal

Audiencia. El dirigente del PRD, Felix Moulanier, sustentó ayer la apelación contra la sentencia en que se le condenó a 18 meses de prisión luego que el juzgado sustentara, que éste hizo públicos mensajes de texto en que se mostraba que le ofrecían 50 mil dólares por cambiarse del partido al que pertenece.

‘Hemos señalado que algunas causas que evidencian una violación a las garantías procesales, ya que por una parte, no se le tomó declaraciones indagatorias, no se le notificó de la misión de la querella y se le practicaron pruebas sin que tuviera presente para debatirlas’, advirtió José del Carmen Samudio, defensa técnica de Moulanier.

El abogado agregó que ‘estas son violaciones flagrantes al debido proceso, se le violentaron todos sus derechos y no solo eso, sino que lo condenan por un tipo penal que no le correspondia, la sanción debió ser mínimo 500 días multa’. El jurista advirtió, por otro lado, que jamás se le notificó a su defendido sobre la fecha de la audiencia.

La apelación fue dirigida al Tribunal de Apelaciones y consultas del Distrito de Panamá en el ramo penal.



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook