Dirigente magisterial vaticina protestas por condición de planteles en inicio de clases


A causa del dirigente magisterial, Luis López, lo observado en el primer día de clases en los centros educativos de Panamá, es “la misma radiografía de todos los abriles”, toda vez que hay muchas escuelas que no han sido reparadas y otras que no pudieron admitir a sus estudiantes por diversas ocasiones.

“Nosotros reprochamos el hecho de que el Tarea de Educación con todos sus estamentos no se prepararan a cabalidad para el inicio del año escolar”, dijo López, quien vaticinó protestas por parte de los padres de familias, estudiantes y profesores por las condiciones de los planteles y la error de materiales.

El docente criticó que el Tarea de Educación no haya podido desavenir con efectividad las deposición que hay en el sector educativo donde todos los abriles se registra el mismo problema al inicio del periodo escolar.

Encima pidió a las autoridades educativas una descentralización del sistema educativo y que sean las direcciones regionales las que se responsabilicen de las escuelas adentro de su región.

Más de 800 mil estudiantes de escuelas oficiales, acudieron a sus respectivos centros educativos a nivel franquista, sin confiscación 10,000 de ellos tendrán que comenzar las clases en instalaciones alternativas porque sus escuelas se encuentran con infraestructuras deficientes




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook