Directora de Seguridad Transfronteriza visitará Panamá para hablar sobre seguridad migratoria


Katie Tobin, directora de Seguridad Transfronteriza de Estados Unidos, visitará la ciudad de Panamá para analizar con las autoridades panameñas temas relacionados a la cooperación migratoria.

Tobin también hablará con las autoridades panameñas sobre los temas que se tratarán en la Cumbre de las Américas, que se realizará a mediados de año en el estado de California.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Panamá, la delegación de Tobin la integran Serena Hoy, secretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional; Emily Mendrala, subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, y Marta Youth, subsecretaria adjunta de Estado de la Oficina de Población, Refugiados y Migración.

Hoy, Mendrala y Youth ya se encuentran en Panamá, en donde ya tuvieron algunas reuniones con funcionarios locales.

Esta visita se informó el mismo día en que se reunieron en la ciudad de Panamá el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, y el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa y su equipo de trabajo.

Barbosa y Caraballo también evaluaron la labor que se efectúa en ambos países en materia de crimen organizado transnacional y delitos financieros.



MÁS INFORMACIÓN