Diputados aprueban en segundo debate la creación del corregimiento de Vacamonte


El proyecto de ley que crea el corregimiento de Vacamonte, segregado del corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fue aprobado en segundo debate este miércoles, 6 de abril, por el pleno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa, presentada por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Kayra Harding, recibió 37 votos a favor.

Harding, diputada de Arraiján, dijo que la creación de este nuevo corregimiento no se hizo “pensando en beneficios personales”. Indicó que lo que se busca es “hacerle justicia social” a 122 mil personas que residen en ese sector.

Reconoció que durante su campaña prometió que impulsaría la creación de cinco corregimientos en Arraiján. Pero, solo logró promover la creación del corregimiento de Vacamonte.

De acuerdo al proyecto, el nuevo representante de corregimiento será electo en los comicios generales del 5 de mayo de 2024. Además, el Gobierno central deberá destinar los recursos presupuestarios para esa nueva unidad.



MÁS INFORMACIÓN