Diputado Arquesio Arias habla tras acusaciones por supuesto delito sexual


Si por aquí llueve, por allá no escampa.

El próximo 18 de octubre, a las 2:00 p.m.  se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el diputado del PRD Arquesio Arias, por el supuesto delito contra la libertad sexual contra una menor de edad.  

 

Ver más:  Enfermedades no transmisibles siguen afectando a los colonenses 

 

Cosme Moreno, abogado defensor del diputado, aseguró que “si la corte no hubiese solicitado la audiencia, nosotros la hubieses solicitado para probar la inocencia”.

Según el diputado Arias, las acusaciones se dieron cuando era médico.

“Queremos aclarar que la investigación se está dando cuando era médico, pero ahora estoy como diputado. Yo estoy separado del cargo desde que entre a la Asamblea. Yo empece mi carrera política desde el 2011″, destacó Arias.

La solicitud de audiencia de imputación de  cargos se dio por parte del magistrado Olmedo Arrocha.

Autoridades buscan hacer valer la ley 

Las acusaciones por delito sexual se basan en el caso de dos hermanas, una de ella menor de edad. 

La investigación se retomó a partir del 20 de septiembre, luego que estuvo en la jurisdicción penal ordinaria, durante casi 10 meses.

Se pudo conocer que el magistrado fiscal viajará a Ustupu, en la Comarca Guna Yala, para realizar las diligencias.

 

Ver más: Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso 

 

Presidente Cortizo sabe que el proceso es delicado 

La querella fue presentada ante el Ministerio Público en el 2018, cuando aún era médico en Ustupu, antes de ser electo diputado.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este lunes que las acusaciones contra el diputado Arquesio Arias “son muy delicadas” y que hay que dar oportunidad para que se investigue bien el tema, y se respete el debido proceso y la presunción de inocencia.

El presidente manifestó que casualmente ayer conversó sobre este tema con algunos diputados, y “creo que se debe dar oportunidad a que se investigue bien”.

“Es un tema bien delicado donde repito, se debe respetar el debido proceso y la presunción de inocencia, pero las acusaciones que se le hacen al diputado son muy muy serias.

Al ser preguntado sobre si el diputado Arias debe separarse para dar pie a la investigación, Cortizo Cohen dijo: “Si fuese Nito Cortizo…yo me separo, o sea, investiguen, pero es un tema bien difícil y delicado”.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que una vez la fiscalía inspeccionó toda la información que se requería sobre esta investigación, “hemos suministrado toda la información, porque tenemos un fuerte compromiso con el bien superior de los niños”.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: