Dinamarca vence 1-0 a Panamá en exigente partido


La selección de fútbol de Panamá tuvo su primer partido de fogueo del año este jueves, 22 de marzo, como parte de su preparación para el Mundial de Rusia 2018 y cayó 1-0 ante Dinamarca, en juego realizado en el Brondby Stadion de Copenhague.

El gol de la victoria para el cuadro danés lo consiguió Pione Sisto, al minuto 68. La selección nacional terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión en la segunda parte de Blas Pérez.

“Ya fuimos a Gales y jugamos con Gales, fuimos a Irán y hoy jugamos con Dinamarca, pienso que es un rival más fuerte”, fue lo que afirmó el  técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, reportó la agencia AP.

“Y en el fútbol uno tiene que estar inconforme, y me parece que no vamos a ser tan fáciles como todo el mundo piensa”, agregó. 

En el primer tiempo el partido fue muy movido, con mucha marca en la media cancha, aunque la iniciativa de ir al ataque la tenían los locales, que en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de anotar.

La tres buenas intervenciones del portero panameño Jaime Penedo sobresalieron en esta primera parte. La primera fue al minuto 12, al bloquear un remate en un mano a mano.

Después entre los minutos 30 y 40 logró otras dos buenas intervenciones, una de ellas estirándose para enviar el balón al tiro de esquina.

Panamá intentó en varias ocasiones de armar su juego ofensivo con toques rápidos, pero sin grandes riesgos para la portería danesa, hasta el remate que logró sacar Michael Murillo al minuto 39, pero sin consecuencias.

En la segunda parte, la intensidad no bajó, pero el onceno danés seguía presionando en busca del gol y Penedo continuaba luciéndose debajo de los tres palos.

Panamá se mantenía en posición de contragolpe y Blas Pérez estuvo una opción al 61, pero no logró rematar bien.

Minutos después, al 65, Blas Pérez vio la tarjeta roja por una falta contra el portero Schmeichel. El árbitro central vio la acción como peligrosa y lo sancionó con la expulsión.

Al minuto 68, apareció Sisto, jugador el Celta de Vigo, sacó un certero remate para vencer a Penedo y poner el 1-0.

Después de este primer tope de fogueo, el cuadro panameño se enfrentará el próximo martes 27 de marzo a Suiza.

En el Mundial de Rusia 2018, Panamá quedó en el grupo G, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Su estreno será el lunes 18 de junio contra la selección belga.

( Con información a AP)





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook