Dinamarca prueba su dinamita mundialista ante un Panamá en crecimiento


Dinamarca pondrá a prueba su artillería de cara al Mundial de Rusia 2018 este jueves, cuando enfrente en partido amistoso a Panamá, un equipo crecido que busca instalarse en la élite del fútbol tras su primera clasificación para una Copa del Mundo.

El encuentro, a disputarse en el Brondby Stadion de Copenhague (2:00 p.m.), servirá a los daneses para calibrar si la goleada ante Irlanda por 5-1, con la que obtuvieron su pase a Rusia, fue circunstancial o es el inicio de una nueva época gloriosa para el fútbol danés.

A manos del técnico noruego Age Hareide, la “dinamita roja”, encuadrada en el grupo C junto con Perú, Francia y Australia, busca reverdecer laureles, como en la Eurocopa obtenida en 1992.

Pero sobre todo, rescatar aquel fútbol mágico desplegado por los hermanos Brian y Michael Laudrup, este último exjugador del Dream Team, como se conocía al FC. Barcelona del exentrenador holandés Johan Cruyff, y Real Madrid.

“Tenemos presencia física en la delantera, pero también jugadores de gran habilidad técnica”, dijo Hareide.

Ante los canaleros, Hareide, que vive bajo la eterna sombra de su antecesor, Morten Olsen, no podrá contar con los defensores Andreas Bjelland y Jannik Vestergaard.

Sin embargo, tendrá a disposición a su volante ofensivo Christian Eriksen (Tottenham), la verdadera estrella de este equipo.

Solo Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) anotaron más goles que él en la fase de clasificación mundialista.

En Rusia, Dinamarca, que ha disputado cuatro mundiales, buscará al menos igualar el pase a cuartos de final que logró en Francia-1998.

EL CUADRO PANAMEÑO

Por su parte, Panamá va a Europa para preparar su primera participación en un Mundial. Tras perder ante Irán y empatar ante Gales, los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, buscan ganar experiencia frente a equipos del viejo continente.

Para Panamá todo es nuevo, y sabedores de que son la teórica cenicienta del Mundial, no tiene mayor presión que la de hacer un digno papel en la primera fase, donde se las verá ante Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.

El estratega cafetero no tiene bajas sensibles y afrontará la cita con los primeros jugadores que han llegado a la concentración, mientras que reservará a los otros para el duelo ante Suiza la próxima semana.

Según los entrenamientos, el Bolillo Gómez podría presentar una línea de cinco defensas, aunque con dos carrileros de largo recorrido y un solo atacante.

Gómez, un enamorado de la Holanda de Cruyff, ya ha advertido, sin embargo, que acudirá al Mundial con muchas precauciones defensivas y con la idea de no abrirse demasiado ante Bélgica e Inglaterra para evitar goleadas.

“El Mundial empieza aquí, hay que estar preparados. Dinamarca es un equipo con mucha dinámica como es Bélgica”, afirmó el volante Aníbal Godoy.

POSIBLES ALINEACIONES

Dinamarca: Kasper Schmeichel- Simon Kjær, Andreas Christensen, Riza Durmisi- Yussuf Poulsen, Thomas Delaney, William Kvist, Christian Eriksen, Lukas Lerager- Nicolai Jørgensen y Pione Sisto. DT: Age Hareide.

Panamá: Jaime Penedo-Michael Murillo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Fidel Escobar, Éric Davis-Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Éric Bárcenas, Alberto Quintero-Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook