DGI actualiza a los industriales sobre la amnistía tributaria


Miembros del  Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), se reunieron con Publio De Gracia, de la Dirección General de Ingresos para tratar temas de actualización sobre la Amnistía Tributaria.

En el diálogo, el director de la DGI del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), atendió las interrogantes de los industriales y les invitó aprovechar la Amnistía Tributaria vigente desde el 15 de octubre de 2019 hasta febrero de 2020.

Los contribuyentes que paguen durante los meses de octubre y noviembre de 2019, se les condonará el 100% de la totalidad de los intereses, recargos y multas. Mientras para los que decidan acudir a ponerse a paz y salvo con la DGI en diciembre, recibirán un beneficio del 95%.

A su vez, los contribuyentes que se acojan a la amnistía en enero y febrero de 2020 recibirán un 90% y 85%, respectivamente de condonación en la totalidad de los intereses, recargos y multas.

VEA TAMBIÉN: Banco Hipotecario reestructura $528 mil en concepto de pago de hipoteca

La norma permitirá que más contribuyentes panameños regularicen su situación ante la DGI y puedan apoyar las necesidades de flujo de caja que tiene el Estado para poder hacerle frente a las obligaciones para el 2019 y 2020, tomando en cuenta que la norma de Amnistía Tributaria brinda beneficio para los que pagan, destacó De Gracia.

El director de la DGI y los industriales, también conversaron sobre los Certificados de Fomento Industrial que emite el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estos certificados les permiten a los industriales beneficiarse con un 35% de reintegro del valor en reinversiones y del 25% para otras actividades industriales que generan cambios como la investigación y desarrollo, cumplimiento con regulaciones medioambientales, capacitación y entrenamiento del recurso humano, incremento en el empleo asociado a la producción, entre otros.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    A %d blogueros les gusta esto: