Deutsche Bank acometerá una ampliación de renta de 8.000 millones de euros


Rascacielos que sirven de la sede central del Deutsche Bank en Frankfurt, Alemania. (Raimond Spekking / WIKIPEDIA)


Deutsche Bank, primer porción de Alemania, informó este domingo de que va a realizar una ampliación de renta de 8.000 millones de euros para poder sostener la filial Postbank, con 14 millones de clientes.

La reunión directiva decidió, tras la aprobación del consejo de supervisión, que el Postbank se fusionará con el negocio de banca privada y de financiación de empresas. Asimismo Deutsche Börse va a sacar a bolsa una décimo minoritaria de la trámite de activos y ha apto cambios en la reunión directiva, añade el comunicado.

Con esta salida a bolsa y otras ventas, el primer porción de Alemania prevé conquistar unos 2.000 millones de euros. La trámite de activos se volverá más independiente con la salida a bolsa y crecerá mejor, según los planes del porción.

Deutsche Bank emitirá en esta ampliación de renta 687,5 millones de acciones nuevas, con la que quiere conseguir los 8.000 millones de euros.

La ampliación está garantizada por ocho bancos

La ampliación está garantizada por los bancos Credit Suisse, Barclays, Goldman Sachs, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y UniCredit.  El plazo de suscripción comienza el 21 de marzo y termina el 6 de abril.

Con estas medidas Deutsche Bank quiere conquistar una cuota de renta de máxima calidad respecto a los activos ponderados por peligro de más del 13% y una cuota de endeudamiento del 4,5%.  Deutsche Bank ha decidido modificar su estructura y se concentrará ahora en tres áreas: el negocio de banca privada y financiación de empresas, la trámite de activos y la banca de inversión y de asesoramiento y financiación a grandes empresas.

El negocio de banca privada del Deutsche Bank es con diferencia el anciano de Alemania por número de clientes y engloba el Postbank de banca minorista, el negocio internacional de banca privada y financiación de empresas internacionales y el de clientes adinerados. Deutsche Bank pronostica unos costes anuales, incluido Postbank, hasta 2018 de unos 22.000 millones de euros, que se reducirán hasta 2021 a 21.000 millones de euros.

Estos costes se situaron en 2016, tras la liquidación de participaciones, en 24.100 millones de euros. Incluso prevé costes de reestructuración e indemnizaciones por unos 2.000 millones de euros, la anciano parte de ellos entre 2017 y 2019.  Para el año 2017 propondrá un dividendo insignificante de 0,11 euros por bono.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook