Detienen a un hombre que privó de libertad y violó a una joven en Colón


Un ciudadano de 22 años de edad tendrá que pasar unos seis meses detenido en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza en Colón, luego que en una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), decretara legal su aprehensión, por el delito de privación de libertad y violación en contra de una joven.

Versión impresa

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Escobal en el 2019, cuando este hombre privó primero de su libertad a la joven, para luego proceder a violarla.

Esta situación fue denunciada para que se iniciara el proceso de captura de esta persona y la joven atendida por este suceso traumático.

Este caso es llevado por la sección de decisión y litigación temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

En la audiencia le correspondió a la fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez, sustentar ante el Juez de Garantías, Óscar Jones, la posible desatención del proceso del ciudadano, destrucción de pruebas y el peligro que existía para la víctima.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Luego de escuchar al Ministerio Público, el Tribunal de Garantías legalizó la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre de 22 años.

Google noticias Panamá América

El Juez de Garantías Jones, le concedió al Ministerio Público un período de seis meses para llevar acabo las investigaciones pertinentes por este caso.

A lo largo del año en la provincia de Colón se han registrado varios incidentes de privación de libertad y presuntos casos de violación.

VEA TAMBIÉN: Ordenan detención provisional del presunto autor intelectual del doble homicidio en Las Lomas de David
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN