Detienen a un exmarine por supuesto acoso a la ‘streamer’ Nali, que dejó su canal de Twitch hace más de un año por su presión


Tras más de un año sin emitir en su canal de Twitch, la streamer Nali ya podrá respirar tranquila, pues han arrestado a su presunto acosador, un expolicía que habría llevado a cabo una campaña contra ella.

El detenido es Evan Baltierra, un joven de 29 años que fue marine y después oficial de policía en el aeropuerto de Los Ángeles, puesto del que renunció al poco de empezar su periodo de prueba.

Al parecer, el hombre, que era moderador de su canal de Twitch, conoció a la creadora de contenido canadiense en la BlizzCon 2019, donde ella tuvo un encuentro con fans porque es ampliamente conocida como jugadora de World of Warcraft.

La insistencia de quedar con ella empezó a crecer tanto que ella le quitó los privilegios de su canal, tal y como informa Polygon. Y, tras esto, habría comenzado a acosarla a ella, a su novio, a sus amigos y a su familia.

Baltierra empezó una campaña de acoso contra ella, supuestamente compartiendo en internet fotos pornográficas en las que ponía su cara con Photoshop, contratando un investigador para que averiguara su dirección y amenazándola con su vinculación con la Marina y la Policía.

El presunto acoso habría llegado a tal nivel que Blizzard, desarrolladora de World of Warcraft, contrató a “una persona de seguridad nacional” para los eventos a los que Nali asistía, y la foto del supuesto agresor se difundió entre el personal.

La streamer terminó dejando su canal hace más de un año por el acoso, dejando así su única fuente de ingresos, y recaudó fondos en GoFundMe para contratar a un abogado.

Recientemente, la Policía Federal ha detenido a Evan Baltierra tras registrar su casa, donde encontraron un disco duro con los desnudos editados con la cara de Nali, así como pruebas que demostraban que era propietario de correos electrónicos que habían mandado mensajes de acoso por las redes sociales.

Ahora, se enfrenta una pena máxima de 5 años de cárcel si es declarado culpable, y ha sido puesto en libertad bajo fianza. Su comparecencia está prevista para el 27 de junio y se ha firmado un acuerdo civil en el que Baltierra dijo que dejaría de acosarla.



MÁS INFORMACIÓN