Detenida una mujer que abandonó a su hijo de año y medio en Argentina

Centro de Salud Ricardo Rojas, donde el bebé fue abandonado por su madre.
Google Maps

Una mujer de 26 años, cuyo nombre es Pamela Gareto, abandonó el pasado viernes a su bebé de un año y medio en las inmediaciones del Centro de Salud Ricardo Rojas, en Argentina, según informa Clarín.

Junto al pequeño había una nota en la que estaba escrito “lo dejo porque estoy en la calle”. No obstante, según agentes policiales, aseguran que la situación de la mujer no es esa. “No estaban en situación de calle. Pagaban cuatro mil pesos por mes por el alquiler de una casilla de madera con dos habitaciones”, afirmaba.

“Si fuese una mujer que pedía en la calle, como trascendió, hubiese sido más fácil encontrarla porque la reconocerían los vecinos. No mendigaba”, sigue. Solamente unos pocos metros separaban el lugar del abandono del hogar de esa familia.

Proceso de búsqueda

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) tomó las huellas dactilares del bebé. Al comprobar su apellido, acudieron a Facebook para dar con la identidad de los padres. “Cuando supimos el apellido de Pamela, fuimos a las redes para encontrar al padre”, detalla el comisario Martín Zucotti.

El agente no menciona al progenitor, Claudio Filguero, de 41 años, quien no dio el apellido al bebé porque, cuando este nació, estaba cumpliendo una condena por violencia de género contra Pamela. “Ella lo visitaba en la cárcel y quedó embarazada”, afirmó.

Ambos detenidos

La detención de la madre se produjo durante la mañana y la de su marido, cerca de las 20:00 horas de la tarde. Ambos estuvieron detenidos en la comisaría de Bosques. Más tarde, la mujer fue trasladada a un refugio junto al mayor de sus hijos, y a él se le permitió regresar a su casa.

Ahora, los cargos que enfrentan los padres son “abandono de persona agravado por el vínculo”, en el caso de ella, y “abandono de persona”, en el caso de él. La diferencia está en que el hombre podría alegar que no existía una relación de parentesco, ya que estuvo preso durante casi todo el pequeño periodo de vida del bebé.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook