Detectan zoocriaderos no certificados en Panamá Oeste


Santiago Chang

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que detectaron en Panamá Oeste sitios que no tenían permiso para establecimiento de centros de conservación de especies de vida silvestre y exótica; esto como parte una inspección de fiscalización para conocer la condiciones de la fauna.

De acuerdo con MiAmbiente, los lugares no tenían las condiciones adecuadas, toda vez, que muchos de los animales requieren características alimentarias y climáticas particulares.

Zuleyla Toribio, bióloga de Áreas protegidas y Biodiversidad expresó que las altas temperaturas y el hacinamiento de los animales les ocasiona estrés y en particular a las aves les lleva a arrancarse las plumas, lo que que hace que pierdan su colorido y se pongan agresivas.

Por otro lado, informaron que hay más de 90 zoocriaderos certificados por el Ministerio de Ambiente; la institución estableció que es importante que las personas estén acreditadas para que puedan demostrar el buen estado de los animales.

Además, se indicó que si las personas ya tienen animales pueden aproximarse a las oficinas del ministerio para que puedan iniciar su proceso, luego de que se inspeccione el sitio.

Si están interesados en inscribirse pueden acceder al siguiente Panama Tramita



MÁS INFORMACIÓN