Detectan al menos 21 casos de Covid-19 en la coordinación administrativa de la CSS en Herrera


CHITRÉ, Herrera. -Al menos 21 casos positivos de la Covid-19 fueron diagnosticados en las oficinas de la coordinación administrativa de la Caja del Seguro Social de la provincia de Herrera.

Luis Rodríguez, coordinador administrativo, informó que la alerta se dio este lunes, cuando algunos funcionarios presentaron síntomas relacionados con esta enfermedad. Al realizar las pruebas de hisopados, dos dieron positivos.

“La cantidad de casos aumentó tras realizar la trazabilidad y seguimiento”, comentó. “Ya tenemos 21 casos positivos, pero aún hacen falta algunos resultados”, advirtió.

Rodríguez dijo también que estos funcionarios ya habían sido vacunados contra la Covid 19 el pasado jueves y otros el viernes.

Al respecto, Eduardo Ortega, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá, ha explicado que probablemente estas personas estaban incubando el virus o se expusieron al virus muy poco tiempo después de ser vacunados. La vacuna no tuvo tiempo suficiente para proteger ni modificar su evolución, ha dicho Ortega.

En tanto, Rodríguez informó que, debido a esta situación, las oficinas de la coordinación administrativa de la CSS en Herrera permanecerán cerradas este martes 23 de febrero, para poder realizar una desinfección profunda en el lugar.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: