Despiden a varios asaltantes del Capitolio de EE UU tras difundirse su identidad en redes sociales

Algunas de las personas que asaltaron el Capitolio de EE UU el pasado domingo ,y cuyas imágenes han sido difundidas por la Policía en internet para facilitar su identificación, han perdido su trabajo después de que usuarios de redes sociales revelaran datos personales sobre su identidad, según se ha hecho eco la agencia Reuters. 

El usuario de Twitter @Gagladla ha revelado los nombres y apellidos, cargos y ocupaciones de más de una decena de los insurrectos. Entre ellos se encuentra una agente inmobiliaria, que ha sido despedida por la empresa @properties, cuyo perfil ha desaparecido de su página web.

También es el caso de un profesor universitario de Pennsylvania, que tras ser identificado en uno de los videos que compartió en su cuenta de Facebook, ha dimitido de su puesto en el Saint Vincent College, según informa la citada agencia.

Otro de quienes han perdido su trabajo es un abogado en una empresa de seguros, que retransmitió en directo su participación en los sucesos del Capitolio. La empresa Gooshead Insurance, con sede en Texas, ha confirmado a Reuters que ha prescindido de sus servicios.

MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: