Desliz de Checo Pérez, eliminado en Q1 y arrancará 16 en Zandvoort


Checo Pérez no pasó el primer corte en la calificación para el GP de Países Bajos

El mexicano Sergio Checo Pérez quedó fuera en la primera tanda de clasificación del Gran Premio de Países Bajos al quedar en el décimo sexto puesto.

El tapatío terminó con un tiempo de 1:10.489, un registro que en principio lo tenía en el sexto lugar, pero conforme el cronómetro llegaba a su fin los pilotos estaban mejorando, mientras que el mexicano no pudo abrir su última vuelta lanzada.

La preocupación para Checo Pérez comenzó cuando Carlos Sainz se colocó en segundo y posteriormente lo hizo Latifi, con un Williams, en quinto puesto.

Checo Pérez empezó a bajar más posiciones con el noveno lugar de Daniel Ricciardo, el décimo de Pierre Gasly, Lance Stroll y Yuki Tsunoda hicieron lo propio y por último Lando Norris, quien estaba en 16 logró rasguñar la clasificación y se puso por delante del mexicano. Sergio Pérez terminó a .701 décimas por detrás de Charles Leclerc, quien terminó en la primera posición, mientras que estuvo solo a 31 milésimas por debajo Lando Norris, quien se quedó en el décimo quinto lugar.

“No lo puedo creer. Iba despacio en el pit lane”, dijo Sergio Pérez al momento de ser llevado a bordo de su RB16B a boxes.

Junto a Checo fue eliminado Sebastian Vettel, Robert Kubica, Michael Schumacher y Mazepin.

Zandvoort es una pista de 14 curvas y 4.2 kilómetros y no tan ancha como sedes más nuevas en la máxima categoría, por ejemplo, China. Si bien es la primera carrera de F1 en la pista neerlandesa en 36 años, se anticipa que rebasar será muy complicado.

Checo arrancará cerca del top 10. El décimo lugar apenas da un punto y no es lo que se espera para un auto que pelea por el campeonato de constructores y de pilotos. Pero dadas las circunstancias, Pérez tendrá que planificar una carrera de contención de daños y rescatar los puntos que sean posibles.



MÁS INFORMACIÓN