Descubre si tus dispositivos Apple necesitan una actualización de seguridad


Las nuevas actualizaciones de los dispositivos no surgen por casualidad, sino que se crean para mejorar el sistema operativo o para corregir algún fallo que pudiese tener la anterior versión. 

En este sentido, Apple ha lanzado algunas actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos de sus dispositivos, según habría informado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).


Antes, las suscripciones que aumentaban de precio se cancelaban directamente en iOS.

La compañía se ha visto obligada a actualizar el sistema operativo de algunos iPhones, iPad y ordenadores porque se habían visto afectados por varios fallos de seguridad en las viejas versiones y la única solución pasa por la actualización del sistema.

Desde la OSI recomiendan actualizar el sistema lo antes posible y entre algunos de los dispositivos afectados se encuentran el ordenador macOS Catalina en las versiones anteriores a 2022-004, el iOS e iPad en versiones anteriores a la 15.5 o el iPad mini 4 y posteriores.


Descubre como grabar la pantalla de tu iPhone o iPad.

En caso de haberte podido ver afectado por alguno de estos fallos de seguridad es importante que actualices el sistema. Para los ordenadores Mac, deberás acceder al menú de Apple, elegir la opción de ‘Preferencias del Sistema’ y seguidamente ‘Actualización del Software’.

Una vez que hayas hecho esto, podrás comprobar las actualizaciones disponibles o incluso puede que te salte un mensaje que indique que el Mac ya está actualizado y por lo que tanto, el sistema operativo y las aplicaciones de Apple ya estarán actualizadas.


El iPhone ya se podrá usar como datáfono aunque de momento solo en Estados Unidos.

Sin embargo, en caso de que haya una actualización pendiente deberás pulsar en ‘Actualizar ahora’ para instalarlo en el momento. Para asegurarte siempre de tener la última versión actualizada, lo más recomendable es marcar la casilla de ‘Mantener mi Mac actualizado’ y de este modo, recibirás una notificación cada vez que haya una nueva actualización.

En el caso del iPhone o del iPad, para actualizarlos, deberás dirigirte a los ‘Ajustes’ y en ‘General’ buscar la opción de ‘Actualización del software’. En ese momento podrás revisar cuál es el estado actual de tu sistema operativo.

Si no está actualizado, deberás hacer clic en ‘Descargar e instalar’ y comenzará de manera automática la actualización. En caso de que ya la tuvieses, el dispositivo te informará de que dispones de la última versión.


Apple lleva usando su puerto Lightning desde el iPhone 5.

Es muy importante tener el sistema bien actualizado, ya que estas vulnerabilidades podrían permitir a un ciberdelincuente la instalación de un malware o incluso provocar la denegación de algún servicio. Para no llegar a esa situación, la OSI recomienda a todos los usuarios de iOS la actualización inmediata de sus aparatos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN