Desabastecimiento golpea a residentes del oriente chiricano


En las provincias de Chiriquí y Veraguas se mantienen el bloqueo de esta importante carretera.

Panamá-    La Defensoría del Pueblo, a través de los oficiales de Derechos Humanos, ha reportado que los anaqueles de algunas tiendas en el oriente chiricano, presentan desabastecimientos de productos de primera necesidad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las protestas y cierres por unas tres semanas en diversos puntos de la vía Interamericana ha generado el desabastecimiento de alimentos, combustible y otros artículos de primera necesidad en los mercados, tiendas y supermercados.

En Horconcitos y otros puntos del oriente de la provincia de Chiriquí se mantienen el bloqueo de esta importante carretera. Los indígenas y campesinos han permitido por algunas horas el libre tránsito, sin embargo, vuelven a cerrarla.

En tanto, grupos sociales y sindicales se mantienen negociado con el Gobierno Nacional en la mesa única de diálogo en Penonomé, Coclé, donde tratan de llegar a consensos en temas como: combustible, canasta básica, medicamentos y otros.

La Defensoría del Pueblo reconocer que las manifestaciones son un derecho humano, sin embargo, exhorta a la población a abrir las carreteras a nivel nacional para garantizar la seguridad alimentaria, educación y salud de los panameños.

generar archivo de audio: 



MÁS INFORMACIÓN