Deportes Tolima derrota contra Atlético Mineiro resumen y goles Copa Libertadores 2022 | Copa Libertadores


Flojo inicio de Copa Libertadores para el Deportes Tolima. Los pijaos erraron muchas ocasiones de gol y terminaron cayendo 0-2 en condición de local frente a un aplicado Atlético Mineiro.

Desde los primeros minutos quedó claro el rol que cada equipo tendría en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Mientras la visita intentaba adueñarse de la posesión a partir de extensas combinaciones, los dueños de casa generaban peligro a partir de su arma favorita: las transiciones rápidas.

Cada cual tuvo ocasiones aisladas, pero ninguna con la suficiente claridad. Por momentos era un ida y vuelta.

La primera gran opción llegó al minuto 35, cuando Anderson Plata interceptó un balón en salida rival y filtró la bola para Jeison Stiven Lucumí. El ex-Nacional avanzó con total libertad, tiró el ‘pase de la muerte’ dentro del área, pero el goleador Michael Rangel no pudo llegar. Remató como pudo y el balón se estrelló en el lado externo de la malla.

Justamente Plata se volvió vital en las incursiones locales. Velocidad y engaño que enloqueció a los defensores brasileños. Cataño tuvo una más y Rangel erró otra ocasión con un remate que pasó apenas desviado del larguero.

Y cuando parecía que se iban al descanso en tablas, Mineiro golpeó en su primera clara. Mariano lanzó un pase profundo por derecha que Jefferson Savarino punteó para habilitar a Nacho Fernández. El ex-River controló dentro del área, con suma tranquilidad se acomodó y definió al palo lejano de Alexander Domínguez.

En la segunda parte, los dirigidos por Hernán Torres salieron completamente lanzados al ataque. Inclinaron la cancha a su favor, pero faltó lo mismo de la primera mitad: definición.

Al 57′, el golero Everson se vistió de héroe con una volada espectacular. Tras un tiro de esquina pasado, Junior Hernández capturó la bola en el segundo palo, controló de pecho y soltó una magnífica volea. El meta brasileño evacuó a mano cambiada.

Torres optó por mover su banco. A la hora de juego le dio paso a Yohandry Orozco y el paraguayo Ramírez, en lugar de Cataño y un flojísimo Rangel. Justamente estos dos ingresos revolucionaron el ataque y cada uno contó con una opción clara de cara al arco.

Más adelante el turno fue para Andrés Felipe Ibargüen y el chileno Rodrigo Ureña, quienes sustituyeron a Lucumí y al amonestado Ríos.

Y a poco del final (80′), Mineiro sentenció la historia a través de la pelota quieta. Tiro de esquina ejecutado al primero palo que Junior Alonso peinó y atrás de todos apareció Tchê Tchê para empujarla. Dos llegadas, dos goles. Efectividad pura.

Al final fue derrota 0-2 del Deportes Tolima en condición de local que en apenas una fecha complica su panorama en el Grupo D



MÁS INFORMACIÓN