‘Departamento de Justicia podría limitar ley de aborto’



El presidente Joe Biden dijo que el Departamento de Justicia podría “limitar” una ley de Texas que ha indignado a los partidarios del derecho al aborto, después de que la Corte Suprema se negara a frenar su entrada en vigor.

“Me dijeron que hay posibilidades dentro de la ley existente para que el Departamento de Justicia analice y determine si hay algo que se pueda hacer para limitar la acción independiente de personas e implementar una ley federal —estatal”, dijo Biden a periodistas. “No sé lo suficiente para dar una respuesta todavía. He pedido que lo revisen”, agregó.

La ley de Texas adopta un enfoque nuevo para restringir el aborto, permitiendo a ciudadanos privados demandar a cualquier persona que ayude a una mujer a obtener el procedimiento después de que se pueda detectar un latido fetal, generalmente unas seis semanas después de la concepción.

Biden calificó la ley de Texas de “perniciosa” por crear lo que tildó de “sistema de justicieros” para regular el aborto. “Sé que suena ridículo, pero esto parece casi antiestadounidense”.

Defensores del derecho al aborto dicen que la ley crea un sistema de recompensas contra las mujeres que buscan abortos y sus proveedores de salud. Biden criticó duramente a la corte en un comunicado.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: